sábado, 27 de octubre de 2012

Fractura estallido del húmero proximal por arma de fuego

Nuevo caso de traumatismo de alta energía por arma de fuego.
Se trata de un paciente de 48 años que ingresa de urgencias por herida provocada por disparo de rifle sobre hombro izquierdo.
Adectación de pulmón izquierdo con necesidad de implantación de tubo de tórax e ingreso en UCI.

De urgencia se realiza revisión de herida en quirófano, explorando paquetes vascular y nervioso que se encuentran indemnes, a la vez que se procede a la limpieza de restos de perdigones sobre estructuras osteomusculares.

A la espera de la cura de las heridas, adjunto las imágenes espectaculares del estallido óseo.

SE ADMITEN SUGERENCIAS.





4 comentarios:

  1. Vi su publicacion de fractura de humero por impacto de arma de fuego. Yo sufri una fractura muy severa en un ataque a policias por parte de sicarios. Vivo en cd. Juarez chihuahua Mexico y estando fuera de mi negocio unos sicarios dispararon a unos policias que estaban fuera de mi taller atendiendo un accidente. Fue con calibre AK47. Un balazo me dio en mi hombro. Entrando por la espalda empactandose en la cabeza del humero y lo destrozo. Ahi quedo un policia muerto y otro herido.Le anexo tomografias de el dia del impacto(19 de enero de 2012) ademas de la tomografia de febrero de 2013 donde se ve la evolucion. Solo me pudieron colocar un fijador externo con tonillos en el acromio y la parte baja del humero. Le escribo para ver si me puede dar su opinion.y a ver si sabe de alguien podria ayudar con mi caso,asi como para preguntarle si sabe de alguien en mi pais que haga trasplante de humero. Mi medico fisiatra me dice que podria ser la solucion. He estado durante 13 meses en teapia de rehabilitacion... le agradezco de antemano lo que me pueda comentar.mi direcc. Es menyrios59@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Soy menyrios59@gmail.com le escribi comentario de mi fractura. Pero no encontre como anexar las tomografias. Si atiende a mi caso y me dice su dir. De e-mail con gusto se las envio. Agradezco su atencion. Atte. Manuel Rios.

    ResponderEliminar
  3. Con gusto valoraré su caso. Puede enviarme las tomografias a mi direccion de correo que le adjunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches doctor.
    Le.comento que el pasado 23 de febrero sufri un atentado con arma de fuego y me destruyo el humero del brazo izq y donde me estan atendiendo me estan dando largas si gusta darme algun tel o correo electronico donde mandarle la radiografia se lo agradezco

    ResponderEliminar