viernes, 26 de septiembre de 2014

CORRECCIÓN DE PIE PLANO-VALGO REUMATICO

Os presento un caso de pie reumático con una severa deformidad difícil de clasificar.

Se trata de una mujer de 44 años con artritis reumatoidea a tratamiento con fármaco biológico (Ethernecpt) y corticosteroides desde hace años.
La paciente utiliza unos zapatos especiales y desde hace más de un año camina con mucha dificultad.



En las fotos se aprecia la gran deformidad del retropié con desviación en valgo del talón y abducción del antepié.




 


En el estudio radiográfico se aprecia la luxación astrágalo-calcánea y la fractura por estrés del peroné.
También se observa la luxación completa de la articulación astrágalo-escafoidea.

Una vez valorado el caso se decidió la corrección quirúrgica mediante una triple artrodesis del medio y retropié.
En primer lugar se inició con un abordaje lateral, exponiendo la articulación subastragalina, la cual se encontraba completamente luxada, con el calcáneo en posición "ad latus" respecto al astrágalo. En la misma incisión, se identificó y expuso la articulación calcáneo-cuboidea.
Posteriormente se realizó un abordaje medial para exponer la articulación astrágalo-calcánea, encontrando la cabeza del astrágalo totalmente luxada e improntándose en la piel de la región medial del pie.
Mediante manipulación de las superficies articulares y la realización de una tenotomía percutánea del tendón de Aquiles, se logra una reducción de al menos el 50% de la articulación subastragalina, fijandola temporalmente con agujas de Kirschner. Se completa la reducción del pie, manipulando y fijando las articulaciones del mediopie.


Al final, una vez comprobada la buena posición del pie, se realiza la osteosíntesis con tornillos tipo Acutrak de 6/7 mm (2 calcáneo-astrágalo, 1 cuboides-calcáneo y 1 escafoides-astrágalo).









1 comentario:

  1. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ResponderEliminar