Un estudio publicado recientemente por la revista The Lancet ha confirmado que los implantes de cadera de metal-metal (MOM) fallan a un ritmo muy superior que otro tipo de prótesis, por lo que sus autores han pedido que se prohíba el implante de estas prótesis.
La investigación, dirigida por Ashley Blom, de la Universidad de Bristol, Reino Unido, empleó la mayor base de datos sobre prótesis de cadera en el mundo e incluyó registros de más de 400.000 reemplazos de cadera, los cuales fueron sometidos a un estudio de seguimiento de 7 años a partir del momento de la cirugía. Los resultados del estudio evidencian que las prótesis MOM fallan mucho más que otras, como las de cerámica-cerámica, además de que la tasa de fracaso aumenta hasta en 4 veces cuando son implantadas en mujeres.
Estas prótesis son especialmente populares en Estados Unidos; en 2009 se registró que el 35 por ciento de los implantes de cadera eran de este tipo, ya que se creía que reducían las posibilidades de dislocación y que eran más resistentes al desgaste.
La publicación se ha hecho tan sólo diez días después de que la agencia reguladora de Medicia y Productos Médicos del Reino Unido anunciara que los pacientes portadores de este tipo de prótesis deberían someterse a chequeos anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario