miércoles, 25 de mayo de 2011

Prótesis de Cadera

Según estudios científicos basados en la evidencia, no existe actualmente ningún procedimiento quirúrgico o técnica médica invasiva, incluyendo la angioplastia transluminal coronaria, que mejore tanto la calidad de las personas como la prótesis de cadera para el tratamiento de la enfermedad degenerativa de la cadera.
Habitualmente, éste tipo de operación se hace bajo anestesia espinal. El tiempo de la cirugía requerido para la implantación de la prótesis, oscila alrededor de 60-90 minutos. En el postperatorio inmediato (primeras 24 horas) se incide en los cuidados médicos relacionados con el sangrado perioperatorio (sangrado habitual durante la cirugía y horas posteriores) transfundiendo unidades de concentrados de hematíes en función de las cifras de hemoglobina y hematocrito.
A las 24 horas el paciente se comienza a sentar, y a las 48 horas a caminar con ayuda de muletas.
El alta hospitalaria en condiciones normales, oscila entre 4 a 10 días, dependiendo de la edad de los pacientes, del entorno familiar y de las enfermedades crónicas que presente cada paciente.
La recuperación funcional requiere simplemente caminar con muletas que se irán retirando a partir de las 4 semanas en función de la seguridad que adquiera el paciente.
Como norma y siempre dependiendo de las  características individuales, la recuperación funcional se consigue en un 80% al cabo de los 3 primeros meses y al 100% en el primer año después de la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario